La retencion del cliente electrónico




                                                                           CONSERVACION DE CLIENTES
Es importante que las empresas realicen estrategias para retener a los clientes que posee ya que algunas de ellas cuentan con un servicio electronico de mala calidad los frustran cuando requieren de algun apoyo porque sus tacticas estan encaminadas en la adquisición de nuevos clientes, por ende descuidan los clientes tradicionales.

CLAVES PARA RETENER A SUS MEJORES CLIENTES
  •    Identificar los clientes principales
  •       Medir lo que importa. 
  •     Analizar las deserciones.
  • Realizar la adaptación en masa.
  •   Satisfacer necesidades que no se han mencionado.




ESTRATEGIAS DE LEALTAD Y RETENCION ONLINE

El departamento de investigación de marketing de una compañía debe observar, estudiar y permitir el desarrollo de nuevas estrategias para animar al cliente a realizar repetidas compras atrayendo su atención, a través del sitio web. Algunos aspectos a tener en cuenta :
·         Las fuentes offline y online.
·         Utilizar marca para crear conciencia.
·         Sinergia de las compras online y offline













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