QUE ES eCRM?
El acrónimo “eCRM” corresponde a las siglas en inglés de “Electronic Customer Relationship Management” y cuya traducción a nuestro idioma corresponde a “Administración Electrónica de Relaciones con Clientes”. Puede ser definido como un proceso empresarial integrado mediante el uso de la tecnología de Internet que implica una serie de actividades relacionadas al desarrollo y retención del cliente a través del aumento de su lealtad y satisfacción con los productos y servicios que la empresa provee, lo que conlleva a un incremento de las ventas.
BENEFICIO DE eCRM?
Debido a su campo de incidencia, las soluciones eCRM brindan importantes ventajas relacionadas al ámbito del área de marketing y comercial.
Teniendo en cuenta la significativa importancia de estos sectores dentro de las operaciones comerciales y sus resultados finales, podemos notar que en definitiva el eCRM reportará beneficios en toda la estructura empresarial.
Entre las ventajas destacables que brinda la implementación del sistema eCRM, cabe mencionar que con su aplicación es posible lograr una visión clara de los clientes, y permitir que toda la información se encuentre centralizada en ellos.
EL COMERCIO ELECTRONICO
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse